YANET BELTRÁN FORTALECE A LA MUJER
La cantante Yanet Beltrán, quien ahora se hace llamar Yanet, la Morronona de la Banda, presenta al público el videoclip de su sencillo “Quédate con tu muñequita”, melodía de corte ranchero con acompañamiento de mariachi, que cuenta una muy dura historia detrás.
La canción fue grabada en los estudios CNB Music en el municipio de La Manzanilla de la Paz, Jalisco, y producida por Micky Gómez. Nos cuenta sobre el malogrado amor de una mujer y su fuerza de voluntad para salir adelante.
“Compuse Quédate con tu Muñequita en el 2011. La historia es real, soy la hija mayor de la segunda familia de mi padre, él dejó a su mujer por mi mamá; (mi mamá es 15 años menor que él). Me puse en el lugar de su primera esposa y de ahí nació la letra.
La composición fluyó de manera natural al momento de componer, fue con dolor, angustia, pero al mismo tiempo con fuerza y coraje. Quédate con tu Muñequita describe a una mujer fuerte que le deja claras las cosas al patán antes de que se largue. La mujer no le ruega ni le suplica que se quede, porque un ser humano jamás se le debe de humillar ante otro, lo único que pide es una explicación antes de decirle adiós. Le dice adiós pero no sin antes recordarle que cuando él llegue a viejo, corre el riesgo de que su muñequita también lo deje. Es la realidad de muchas mujeres. Pasamos nuestros mejores años con el hombre que amamos y luego nos cambian por un juguete nuevo. Estoy consciente de que todos los hombres no son así, ¡pero ahí está para quien le quede, o por si se les ocurre hacerlo!” – menciona Yanet Beltrán.
Una historia que llegó a lo más profundo del corazón de Yanet, así que para la realización del videoclip había que echar la casa por la ventana: un nutrido equipo de producción, locaciones espectaculares, trabajo de caracterización y mucho sentimiento, son algunos de los principales elementos para recordar no solo a la canción, sino también su video.
Fue dirigido, en mancuerna, por la propia Yanet y por Mauricio Albertos, y producido por White City Studios, de Mérida, Yucatán. El rodaje cubrió cuatro días y actuaron en el mismo tanto Yanet como sus dos hijas menores llamadas Juliet y Mareve, quienes son orgullosamente yucatecas.
Se eligieron sitios como el Monumento a la Bandera, el Paseo de Montejo y escenarios naturales de la Hacienda Chenkú, todos ellos localizados en la hermosa ciudad de Mérida, Yucatán, en el sureste mexicano, que es también uno de los destinos predilectos de la cantautora de regional mexicano.
En la historia del videoclip podemos ver claramente el mensaje de la canción: la fuerza de voluntad de la que se reviste una mujer enamorada a la que su marido ha abandonado para irse con alguien quince años más joven.
¿Cuál será el destino de esa esposa, de esa mujer enamorada, que entregó lo mejor de sí a un ingrato que terminó traicionando el más puro sentimiento que afloró en su corazón? ¿Desmoronarse? ¿Sentirse derrotada? ¡Todo lo contrario! el mensaje de Yanet es que las mujeres pueden salir adelante con garra, determinación y con el suficiente amor propio para dejar ir a ese malogrado amor sin rencores.
Yanet, a quien el público ha catalogado en sus 20 años de carrera como “La Voz Defensora de las Mujeres” y “La Desafiante de la Banda”, tuvo muy claro desde la preproducción del videoclip el mensaje que había de transmitir a las mujeres: salir victoriosas y fortalecidas ante las adversidades, pasando totalmente empoderadas por encima del dolor y del sufrimiento.
“Para mi es un orgullo que me digan que soy la defensora de las mujeres, ya que todas las letras de mis canciones llevan la intención de empoderar y elevar el autoestima de la mujer. Mi apodo desde hace un par de años era “La Desafiante de la Banda,” pero oficialmente me he cambiado el apodo a “La Morronona de la Banda.” Así me han llamado desde que comencé mi carrera cuando era adolescente; mido 1.70, y como estoy gordita, me veo grandota; aunque “Morronona” no es solo por lo físico, el apodo es una exageración de la palabra “morra” (que puede ser interpretada como joven, mujer, muchacha, o novia), y cómo nos gusta exagerar las palabras, y soy una mujer de carácter fuerte y sin pelos en la lengua, pues la exageración la convierte en “MORRONONA.” Es un apodo fuerte y espero que todas las mujeres que se unan conmigo ¡se sientan morrononas fuertes y empoderadas también! – finaliza la cantautora del regional mexicano.
Yanet, la Morronona de la Banda invita al público a disfrutar del video de “Quédate con tu muñequita”, disponible en las plataformas digitales.